Top posts

  • direcciones espaciales. direcciones tempotales

    07 octubre 2009

    en este tema , se debe lograr que el niño adquiera , diferencie y relaciones concepts basicos sobre el espacio y el tiempo . por ejemplo el espacio: se debe hacer claridad sobre las direcciones ( adelante, atras, al lado, arriba, diagonal ) y buscar juegos...

  • coordinaciòn , trayectorias y distancia . alturas y profundidad

    07 octubre 2009

    Haci como las experiencias sobre las cuales los niños deberian construirlos o clasificarlos, deben ser trabajados en esta unidad , se trata de que el niño tenga la posibilidad de vivenciar los saltos y las caidas desde diferentes alturas y obviamente...

  • Posibilidades de movimiento e independencia funcional de segmentos.

    07 octubre 2009

    Se debe trabajar para que el niño logre aumentar la capacidad de controlar los movimientos de los segmentos corporales, en forma independiente , o en asocio de otros por ejemplo : que el niño en un lanzamiento de pelota sobre la carrera asocie y controle...

  • Ajustes postural , control corporal y equilibrio en altura .

    07 octubre 2009

    una correscta postura en cuanto a soltura y seguridad lo constituye el ajuste postural en segundo lugar se trabaja el control corporal entendiendo como la exigencia pràctica y de movilidad para que apartir de una postura el niño pueda iniciar , mantener...

  • Coordinaciòn òculo manual , coordinaciòn fina y òculo pèrdica.

    07 octubre 2009

    La coordinaciòn es una condiciòn implìcita en todos los movimientos . La coordinaciòn òculo manual debe entenderse el trabajo asociado de la visiòn y las manos por fina el trabajo de pequeños grupos musculares , preferncialmente el de los dedos , de las...

  • Orientaciòn espacial , identificaciòn de direcciones bàsicas.

    07 octubre 2009

    Se trata de posibilitar al niño la identificaciòn y manejo de las direcciones bàsicas qu presenta el espacio , partiendo de las refencia corporal propia , identificaciòn y manejo indispensables en la vida diaria y en los aprendizajes escolares. ejemplo:...

  • Coordinaciòn dinàmica general . Formas bàsicas de locomociòn .

    07 octubre 2009

    Se trta de permitir al niño la vivencia de desplazamientos en mùltiples posibilidades cuadrupedia, deslizamientos , trepas , giros , saltos , etc.... Posibilidades que deben ser corregidas en funciòn de economìa de esfuerzos , eficiencia y deben aportarle...

  • Equilibrio en las posiciones bàsicas.

    07 octubre 2009

    Se debe permitir al estudiante la posibilidad para que desbe las posiciones màs usuales ( de pie, en cuadrupedia, sentado) realice diferentes movimientos que exijian el desarrollo de habilidades propias al mantenimiento, del equilibreio como desplazamientos...

  • Tensiòn y relajaciòn global y segmentaria.

    07 octubre 2009

    El niño debe formarse una nociòn clara de las posibilidades que tienen los mùsculos para tensionarse o relajarse de acuerdo con la actividad que estèn llevando a cabo , precisar cuàndo o qn que movimientos los mùsculos de todo el cuerpo o de un segmento...

  • Conocimiento corporal.

    07 octubre 2009

    Se debe procurar que el niño identifique , nombre y localice sus partes del cuerpo para que posteriormente los fiferencie y relacione de acuerdo con las caracterìsticas màs sobresalientes y finalmente estè en condiciones de movilizar y controlar los segmentos...

  • Programa de Educaciòn Fisica

    08 octubre 2009

    UNIDAD 1 EXPERIENCIAS Y CONCEPTOS BASICOS TEMAS: v Condiciones corporal v Tensión y relajación global y segmentaria v Equilibrio en las posiciones básicas v Coordinación dinámicas general. Formas básicas de locomoción v Orientación especial, identificación...

  • imagenes :

    19 noviembre 2009

  • Percepciòn rìtmica bàsica.

    07 octubre 2009

    Es realmente un trabajo introductorio para la educaciòn musical y la danza , en cursos posteriores. se trata preferencialmente de que el niño identifique ritmos lentos rapidos e intermedios y los asocie con desplaxamientos, saltos, ejercicios y frase...

  • Lateralidad.

    07 octubre 2009

    El niño debe identificar en su cuerpo , un sector derecho y un sector izquierdo, debe cubrir cuàl es su dominancia lateral , es decir, con cual de sus dos segmentos ejecuta predominante , eficiente y còmodamente sus tareas .

  • Percepciòn temporal , concepto de duraciòn y orden .

    07 octubre 2009

    Se trata de posibilitar al niño que mediante la experiencia pràctica diferencie e indentifique conceptos temporales primarios y bàsicos como los de duraciòn y orden.