Top posts
-
direcciones espaciales. direcciones tempotales
en este tema , se debe lograr que el niño adquiera , diferencie y relaciones concepts basicos sobre el espacio y el tiempo . por ejemplo el espacio: se debe hacer claridad sobre las direcciones ( adelante, atras, al lado, arriba, diagonal ) y buscar juegos...
-
Ajustes postural , control corporal y equilibrio en altura .
una correscta postura en cuanto a soltura y seguridad lo constituye el ajuste postural en segundo lugar se trabaja el control corporal entendiendo como la exigencia pràctica y de movilidad para que apartir de una postura el niño pueda iniciar , mantener...
-
Orientaciòn espacial , identificaciòn de direcciones bàsicas.
Se trata de posibilitar al niño la identificaciòn y manejo de las direcciones bàsicas qu presenta el espacio , partiendo de las refencia corporal propia , identificaciòn y manejo indispensables en la vida diaria y en los aprendizajes escolares. ejemplo:...
-
Equilibrio en las posiciones bàsicas.
Se debe permitir al estudiante la posibilidad para que desbe las posiciones màs usuales ( de pie, en cuadrupedia, sentado) realice diferentes movimientos que exijian el desarrollo de habilidades propias al mantenimiento, del equilibreio como desplazamientos...
-
Tensiòn y relajaciòn global y segmentaria.
El niño debe formarse una nociòn clara de las posibilidades que tienen los mùsculos para tensionarse o relajarse de acuerdo con la actividad que estèn llevando a cabo , precisar cuàndo o qn que movimientos los mùsculos de todo el cuerpo o de un segmento...
-
Conocimiento corporal.
Se debe procurar que el niño identifique , nombre y localice sus partes del cuerpo para que posteriormente los fiferencie y relacione de acuerdo con las caracterìsticas màs sobresalientes y finalmente estè en condiciones de movilizar y controlar los segmentos...
-
Coordinaciòn dinàmica general . Formas bàsicas de locomociòn .
Se trta de permitir al niño la vivencia de desplazamientos en mùltiples posibilidades cuadrupedia, deslizamientos , trepas , giros , saltos , etc.... Posibilidades que deben ser corregidas en funciòn de economìa de esfuerzos , eficiencia y deben aportarle...
-
coordinaciòn , trayectorias y distancia . alturas y profundidad
Haci como las experiencias sobre las cuales los niños deberian construirlos o clasificarlos, deben ser trabajados en esta unidad , se trata de que el niño tenga la posibilidad de vivenciar los saltos y las caidas desde diferentes alturas y obviamente...
-
Coordinaciòn òculo manual , coordinaciòn fina y òculo pèrdica.
La coordinaciòn es una condiciòn implìcita en todos los movimientos . La coordinaciòn òculo manual debe entenderse el trabajo asociado de la visiòn y las manos por fina el trabajo de pequeños grupos musculares , preferncialmente el de los dedos , de las...
-
Programa de Educaciòn Fisica
UNIDAD 1 EXPERIENCIAS Y CONCEPTOS BASICOS TEMAS: v Condiciones corporal v Tensión y relajación global y segmentaria v Equilibrio en las posiciones básicas v Coordinación dinámicas general. Formas básicas de locomoción v Orientación especial, identificación...
-
Posibilidades de movimiento e independencia funcional de segmentos.
Se debe trabajar para que el niño logre aumentar la capacidad de controlar los movimientos de los segmentos corporales, en forma independiente , o en asocio de otros por ejemplo : que el niño en un lanzamiento de pelota sobre la carrera asocie y controle...
-
imagenes :
-
Percepciòn rìtmica bàsica.
Es realmente un trabajo introductorio para la educaciòn musical y la danza , en cursos posteriores. se trata preferencialmente de que el niño identifique ritmos lentos rapidos e intermedios y los asocie con desplaxamientos, saltos, ejercicios y frase...
-
Lateralidad.
El niño debe identificar en su cuerpo , un sector derecho y un sector izquierdo, debe cubrir cuàl es su dominancia lateral , es decir, con cual de sus dos segmentos ejecuta predominante , eficiente y còmodamente sus tareas .
-
Percepciòn temporal , concepto de duraciòn y orden .
Se trata de posibilitar al niño que mediante la experiencia pràctica diferencie e indentifique conceptos temporales primarios y bàsicos como los de duraciòn y orden.